PREXTON / 42 (MOUCHO RECORDS)

Prexton / La Inyección Positiva

[42] es el nuevo trabajo de Prexton o la fórmula para comenzar el día con positividad. Una sensación de optimismo nos invade de pies a cabeza cuando comienza a sonar [All Together], desde mi punto de vista, uno de los mejores temas de este trabajo. Letra y melodía bailan al ritmo joven de la canción, de esa vitalidad que encierra la aspiración a la eterna juventud. Vivir, avanzar, crecer… pero conservando la propia esencia. Este es el efecto anestésico que provoca el primer tema y que da paso a [Good Vibes], un tema mucho más atrevido, en cuanto a arreglos de guitarra se refiere. Canción compacta donde las haya, con una idea clara de principio a fin.

 

Acaba igual que comienza, con acordes desprendidos de una guitarra acústica, mantiene la línea melódica a lo largo de toda la canción y se caracteriza por un estribillo pegadizo, arreglos y solos de guitarra eléctrica que muestran la cara más rebelde del tema.

10928200_448222215327322_4893552686105130599_n.jpg

Le sigue [Vendaval]. Rompe con el itinerario marcado por los dos temas previos. Letra en castellano que engloba una historia de amor, el recorrido por un camino que se nos presenta en forma de escenas bajo un ritmo pausado. Llegado a su fin me surge la siguiente duda: ¿encontraré a dos Prexton en un mismo trabajo? Para ello, le doy al play y escucho [Fugaz Delirio]. Dos formas diferentes de componer, interpretar y tocar encuentro entre los temas compuestos en inglés y castellano. Mucho más íntimos éstos últimos, tratan sobre la misma temática.

14656238_693631444119730_301606462181961890_n

Portada de [42], diseño de Anahí Taraburelli

Para acabar con esta disección, nos detenemos en [She ate my soul] y [Break Down], tema que pone fin al disco. El primero de ellos se caracteriza por esas guitarras eléctricas que marcan [Good Vibes]. Acompañan a la voz en un segundo plano acaparando la atención en momentos concretos y en el cierre, poniéndole punto y final con la fuerza que exige la letra desde su inicio. Acaba este trabajo con [Break Down], en mi opinión, el mejor tema del disco. Prexton se desnuda y muestra una fragilidad adictiva que genera la necesidad de volver a escuchar la canción una vez acabada. En parte, esperaba encontrar ese rincón, ese habitáculo íntimo de este músico, que tiene mucho que decir y, aún, mucho que explotar.

Nuestras favoritas [Break Down, All Together]

Escúchalo completo: https://open.spotify.com/album/3ConVqNPWxJm1bkZa8luUp

Ángeles Jiménez para Pop Musique

Un comentario en “PREXTON / 42 (MOUCHO RECORDS)

Deja un comentario